¿Que es la Psoriasis?

Lesiones en la piel, acompañadas de comezón y descamación, son algunos de los síntomas que hace que las personas se pregunten que es la psoriasis.

La Psoriasis es una enfermedad crónica que produce inflamación en la piel, las lesiones de la psoriasis consisten en áreas de piel roja cubiertas de escamas plateadas.

La enfermedad afecta al 1-2 % de la población mundial.

Las personas con psoriasis pueden sentir molestias, como comezón, movimientos restringidos de las articulaciones y trastornos emocionales.

Se trata de una enfermedad crónica de la piel; esto quiere decir que puede durar mucho tiempo y que normalmente no se cura totalmente, PERO SI SE PUEDE CONTROLAR!

Normalmente se presenta como áreas o parches de piel que se inflaman y desarrollan escamas.

La descamación sucede cuando las células en la capa externa de la piel se reproducen más rápido de lo normal y se acumulan en la superficie de la piel.

Aunque la enfermedad ocurre a cualquier edad  y en la misma proporción en hombres y mujeres, esta enfermedad afecta principalmente a las personas adultas.

La Psoriasis generalmente produce parches gruesos en la piel, de color rojo y cubiertos de escamas plateadas o blancas. A estas áreas que usualmente pican y arden, también se les llama placas. De igual forma, la piel en las articulaciones puede agrietarse.

La psoriasis ocurre con mayor frecuencia en codos, rodillas, cuero cabelludo, parte inferior de la espalda, palmas de manos y plantas de pies, pero puede afectar cualquier zona de la piel.

La Psoriasis también puede afectar las uñas de manos y pies y los tejidos blandos dentro de la boca y los genitales.

Cerca del 15% de las personas que padecen la enfermedad, tienen inflamación de las articulaciones, lo que les produce síntomas de artritis. Esta condición es conocida como artritis psoriásica.

CAUSAS

La psoriasis presenta un ligamiento genético y tiende a ocurrir en las familias. Aproximadamente un 30% de las personas que tienen un familiar con psoriasis padecen esta enfermedad. Cerca de 1/3 de todos los casos de psoriasis es hereditario.

Investigaciones indican también que la psoriasis es probablemente un desorden del sistema inmunológico. El sistema inmunológico posee células especializadas que identifican y destruyen bacterias y virus. Estas células sanguíneas se llaman células blancas (glóbulos blancos).

Hay dos tipos de células blancas: células T y células B. Cuando las células T identifican un material u organismo extraño, lo atacan.

Cuando las células B identifican un organismo extraño, segregan sustancias químicas especiales llamadas anticuerpos. Estos anticuerpos se pegan al material extraño y lo destruyen.

La psoriasis causa una actividad anormal de las células T del sistema inmunológico. Estas células T causan que la piel se inflame y que sus células se reproduzcan excesivamente.

Las personas con psoriasis pueden notar que los síntomas empeoran y luego mejoran. Las condiciones que pueden empeorar los síntomas comprenden cambios climáticos, infecciones, estrés y piel seca.

Las medicinas conocidas como beta bloqueadores, utilizados para tratar la presión sanguínea alta, y el litio empleado en tratamiento de la depresión, pueden activar las erupciones de la psoriasis.

TRATAMIENTO
En DERMABON® hemos desarrollado un tratamiento que NO contiene cortizona por lo que es muy seguro de usar en personas de todas las edades y para todo tipo de psoriasis. En menos de 3 meses de uso disciplinado podrás ver como tus lesiones desaparecen. Probado en la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey en México  resultando un 93% de efectividad en pacientes con psoriasis moderada y severa.

Haz Clic AQUÍ para Conocer todo acerca de este tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *