Psoriasis Infantil

La psoriasis infantil aparece en el 15% de los casos y antes de los 20 años de edad ha aparecido en uno de cada tres casos.

Es de vital importancia para los padres conocer las principales características de la psoriasis infantil para poder atender adecuadamente a sus hijos y garantizar la mejor calidad de vida posible.

La psoriasis infantil se parece a la del adulto ya que causa comezón en el 30% de los casos. Sin embargo, tiene algunos síntomas especiales como el  fenómeno de Koebner, que se caracteriza por la aparición de lesiones psoriásicas en zonas de la piel que han sufrido irritación o traumatismos por ejemplo en  zonas como las cicatrices de una vacuna, o las heridas causadas por caídas de bicicleta.
Tipos de Psoriasis Infantil
psoriasis-paal2Psoriasis del pañal
La Psoriasis infantil se puede llegar a presentar en una modalidad de psoriasis que se conoce como psoriasis del pañal. Se trata de lesiones que se presentan en la zona glútea debido a la irritación de la piel por la orina y las heces atrapados en el pañal.

Es importante realizar un estudio de las lesiones para determinar si efectivamente se trata de psoriasis o es una dermatitis infantil causada por el rozamiento.

Psoriasis de placas

Al igual que los adultos, la psoriasis infantil se manifiesta como psoriasis en placas, o psoriasis vulgar. Consiste en lesiones rojas, claramente delimitadas, cubiertas de una capa escamosa blanca y gruesa.

Psoriasis guttata

La psoriasis guttata o en gotas es común en la infancia. se caracteriza por lesiones pequeñas, rojas y escamosas localizadas especialmente en el tronco, brazos y piernas.

Con relativa frecuencia, el cuadro aparece pocas semanas después de un proceso infeccioso de garganta, por lo que suele implicarse el papel de una bacteria, el estreptococo, en la aparición de las lesiones en personas predispuestas genéticamente

Dermabon es un tratamiento Tópico es decir se utiliza “por fuera”, no hay que tomar nada ni inyectar nada. NO contiene Cortisona ni Agentes inmunodepresores por lo que es muy seguro de usar en personas de todas las edades incluyendo niños. Conoce más acerca de este Tratamiento para Psoriasis Aquí

La psoriasis infantil presenta casos excepcionales y graves, como la psoriasis pustulosa, la psoriasis eritrodérmica y artritis psoriásica, afortunadamente la incidencia de estos casos es muy baja.
Psoriasis pustulosapsoriasis-kids

La Psoriasis pustulosa es poco común en los niños y puede aparecer desde el nacimiento. En tal caso, se la conoce como psoriasis pustulosa neonatal.

Se caracteriza por erupciones de pústulas no microbianas, y puede ser la primera manifestación de psoriasis en una persona previamente no afectada, o complicar la psoriasis vulgar.

La psoriasis pustulosa generalizada suele ir acompañada de ataques de fiebre.

La psoriasis pustulosa de la zona palmoplantar (manos y pies) alterna períodos de mejoría y recaída, y en ocasiones conlleva discapacidad funcional.
Psoriasis eritrodérmica

Los niños que sufren de psoriasis eritrodérmica están rojos de los pies a la cabeza, y a menudo son propensos a la fiebre y al dolor de articulaciones. La piel de algunas zonas del cuerpo puede estar cubierta de pústulas. Esta forma de psoriasis puede marcar el comienzo de la afección, o complicar una variedad ya existente de psoriasis. Normalmente la desencadena una infección o algunos fármacos.

Artritis psoriásica

La artritis psoriásica infantil es muy poco común. Se caracteriza por la artritis acompañada de lesiones psoriásicas pustulosas o rojas. La artritis afecta unilateralmente a las articulaciones mayores y menores de los dedos de las manos y los pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *